sábado, 11 de agosto de 2012

App para aficionados a los cocteles (y algún que otro borracho)

Fuente: https://play.google.com
Es cierto que existen en las AppStore una infinidad de aplicaciones, algunas bastante útiles y necesarias, pero otras que simplemente no tienen absolutamente nada que ofrecer a los usuarios. En ocasiones también podemos encontrar algunas que aunque no generan impacto en nuestras labores diarias o nuestro rendimiento, nos pueden hacer pasar un rato agradable y hasta aprender cosas nuevas, y por que no, compartir con nuestros amigos y compañeros de un buen cóctel.

Cocktail Flow es una de esas App que me he encontrado gracias a una nota en El Tiempo llamada Cinco Aplicaciones para preparar un buen cóctel, la cual me he dado a la tarea de probar y, finalmente, me ha llevado a tomar la decisión de dejarla en mi equipo, para tenerla a la mano "en caso de..." (aunque no se mucho al respecto, me gusta el tema y he tenido la oportunidad de preparar algunos buenos tragos). Cocktail Flow se puede descargar desde Play Store de forma gratuita (también disponible para Windows Phone 7, pero no la encontré para BlackBerry o Apple), y que me ha parecido interesante por lo siguiente:


  • Incluye un "Inventario", una sección con una estantería donde podemos señalar los elementos con los que contamos en nuestro bar (licores y otros elementos usados en la preparación), crear estanterías por ejemplo, para nuestros amigos y familiares, pero lo más interesante a mi parecer, es que según lo que tengas también te mostrará que puedes preparar (Mi Bar)
  • Tiene recetas de muchos cócteles, ya sea que las busques según algún criterio o te dejes sorprender por las sugerencias de la aplicación, en donde además de los ingredientes y la preparación, te deja ver las fotos del producto final o cócteles similares o relacionados.
  • Tiene una sección de compras que te hace recomendaciones de algunos tragos y lo que necesitas comprar para hacerlo (incluso una especie de cotización, aunque los precios no están en moneda colombiana)
  • Y como no, tiene una sección de favoritos para tener a la mano los cócteles que más has disfrutado o te gusta hacer.
Como dije al principio, no es una aplicación que te ayudará a gestionar tu tiempo de una mejor manera (quizás sea todo lo contrario), pero resulta interesante y divertida para pasar un rato con los amigos y familiares en casa, eso si y muy importante siempre: Si vas a tomar NO manejes, entrega las llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario